Alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes, un desconocido asesinó a balazos al minero y activista sindical, Jorge Luis Morales Roque (a) 'El Papayo', quien desde el 2006 a la fecha se significó por defender el encumbramiento en la dirigencia nacional de Napoleón Gómez Urrutia.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento carretero Sicartsa-La Orilla, a la altura de la entrada al balneario Alondra, cuando Morales Roque se dirigía a tomar el camión para acudir al tercer turno laboral dentro de la empresa ArcelorMittal.
El ahora occiso fue uno de los mineros que luchó y se enfrentó a las fuerzas federales y estatales en el fallido desalojo de Sicartsa el 20 de abril del 2006, lo que le valió ser denunciando penalmente por esos hechos, junto con dirigentes locales y nacionales del gremio.
Anoche había hermetismo en torno a este crimen, que de inmediato encendió los ánimos de un grupo de mineros que llegaron hasta el lugar de los hechos, e incluso comenzaron a rumorar que esto tenía su origen en la división que ya hay al interior de la sección 271.
Morales Roque, tenía 36 años de edad, era originario de 'El Papayo', municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva así como de la Municipal y de la Policía Ministerial del estado, además del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, quien inició las primeras indagatorias del caso, ordenando remitir el cadáver de Morales Roque a la funeraria de la Sección 271 de Mineros, para la práctica de la autopsia de ley.