Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
Continúa la ola de violencia en la entidad; ayer la Procuraduría informó sobre cinco asesinatos más perpetrados por armas de fuego; según el reporte en el municipio de El Oro una pareja de adultos mayores fue ultimada en el interior de su domicilio, mientras que en Santiago Papasquiaro mataron también adentro de su casa a un joven y a su padre y finalmente en la capital fue baleado otro muchacho que tras varias horas de agonía pereció.
Durante la madrugada
A los primeros minutos de ayer se tuvo conocimiento del asesinato de un señor de 62 años y de su hijo de 28 en el municipio de Santiago Papasquiaro, según el informe proporcionado por los agentes de la DEI.
Los hechos se suscitaron en el poblado San Diego de Tensáis, cuando el señor Miguel Sánchez Martínez, de 62 años, y su hijo Baudelio Sánchez Virrey, de 28, estaban en su domicilio y pasada la medianoche pasaron a la recámara para descansar pero para ello tenían que salir al patio y ahí fue donde se acercaron unos sujetos que bajaron de una camioneta y tras hacer algunos reclamos al sexagenario abrieron fuego en su contra.
Los asesinos no esperaron a que Baudelio lo defendiera y también lo mataron.
Una pareja en El Oro, padre e hijo en Santiago_Papasquiaro y joven en la capital.
En la cabeza
La PGJE reportó otros tres con un tiro en la cabeza.
Margarito Escobedo Herrera, de 38 años, fue _baleado en la Juan Lira.
Varias horas después de recibir el balazo en la _cabeza Margarito pereció en el IMSS.
Salvador Méndez Ortiz, de 60 años, fue asesinado en su casa en el municipio de El Oro.
Isabel Rodríguez Cruz, de 59, fue asesinada junto con su esposo Salvador con arma calibre .40.
Los tres mencionados recibieron un impacto de bala en la región craneana, según lo reportado por el personal del Semefo.