Homicidio. Así quedó el automóvil localizado la madrugada de ayer, en el fraccionamiento Los Álamos y en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que recibió varios disparos y viajaba en el asiento del copiloto.
Gómez Palacio
Las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, alertaron a los vecinos del fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio, quienes descubrieron en una de las esquina un automóvil baleado.
Al acercarse a la unidad, los vecinos descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, en el asiento del copiloto. El medallón trasero de la unidad hecho añicos y el parabrisas con varios orificios de bala.
Estos hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer, en la zona habitacional ya mencionada. Tras el ataque perpetrado al automóvil, no se logró detención alguna.
IDENTIFICAN AL FALLECIDO
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Saúl Méndez Valadez, quien contaba con 32 años y trabajaba en el negocio de renta de sillas y mesas para fiestas. Dicha persona era originaria de Ciudad Lerdo.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) detalló que dicha persona recibió tres impactos de bala en la espalda, los cuales le provocaron la muerte. El cuerpo fue identificado por sus familiares, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El cadáver del ahora fallecido fue localizado en el interior de un automóvil Nissan, Tiida, color gris plata, precisamente sobre el asiento del copiloto. Dicha unidad muestra los orificios de las balas, las cuales fueron realizadas por la parte posterior del auto.
Derivado de los citados acontecimientos resultó con dos heridas de bala otra persona, de la cual no fue posible conocer sus generales, pues por las heridas que presentó fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
ALARMAN LOS DISPAROS
Las primeras indagatorias establecen que los citados hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de ayer, cuando los vecinos del fraccionamiento Los Álamos, escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego.
Transcurridos algunos minutos, los vecinos salieron a ver lo que sucedió y descubrieron que en la esquina de las calles José María Morelos y calle 14, se localizaba un auto con un hombre muerto en el interior.
Posteriormente llegaron elementos de las diversas corporaciones policiacas , agentes de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público, quienes tras revisar la escena, localizaron y recuperaron 13 casquillos percutidos, calibre .223 milímetros.