Foto: REDACCIÓN
Con 11 disparos de arma de fuego fue asesinado un comerciante que vivía en Lerdo, de donde fue "levantado". Apareció horas después tirado a un lado del Periférico, en Gómez Palacio.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informó que el occiso se llamaba Jesús Salvador Morales García, de 27 años, originario de Torreón, pero tenía su domicilio en el fraccionamiento Bugambilias, de Lerdo.
De noche
Cerca de las 11 de la noche del miércoles, se recibió una llamada en el 066 reportando una persona sin vida tirada a un costado del bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura de la colonia Hortensias, en esta ciudad, entre las calles Lucio Gómez y Juan Navarrete, frente al número 361.
Muchos balazos
El agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al lugar indicado y encontraron el cuerpo del hombre, que presentaba varios impactos de bala y no portaba identificación, siendo trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
En el rostro
El médico legista precisa en su informe que el cuerpo de Jesús Salvador tenía 11 heridas producidas por proyectil de arma de fuego calibre 9 mm. Tres de los impactos los tenía en el lado izquierdo de la frente, uno en el lado derecho del rostro, dos en el hombro izquierdo, dos más en el tórax del lado derecho, otros dos en el abdomen y uno más en el antebrazo derecho.
Se lo llevaron
De acuerdo a las declaraciones de la mamá de la víctima, en la tarde-noche del miércoles, llegaron a la casa de su hijo -en el fraccionamiento Bugambilias-, unos sujetos a bordo de una camioneta y le pidieron agua para el vehículo.
Sin sospechar nada de lo que le esperaba, Jesús Salvador entró a la casa para tomar algún recipiente y darles el agua.
Desaparecido
Al salir la víctima, casi de inmediato, lo sujetaron y por medio de la violencia lo subieron a la camioneta y se lo llevaron, pero poco más tarde lo dejaron tirado a un lado del Periférico, ya sin vida.
Lo buscan
Los familiares lo buscaban desde la noche del miércoles y ayer por la mañana lo encontraron en el anfiteatro del Semefo.
Le dieron 11 plomazos
11
HERIDAS
De bala en diferentes partes del cuerpo y rostro, tenía la víctima, según el legista.