EN BOLA. Elementos de la Policía Municipal, Federal y el Ejército Mexicano fueron al lugar del deceso.
Acompañado por su amigo, un hombre manejaba un Civic, de color negro, sobre la avenida 20 de Noviembre, en Gómez Palacio, cuando las balas se introdujeron en su cuerpo.
La ejecución
Poco antes de media hora de haberse escuchado varias detonaciones en el cruce de la 20 de Noviembre y la Francisco I. Madero, a dos cuadras de la Presidencia de Gómez, elementos armados tanto de la Policía Municipal como Federal y del Ejército rodearon un auto negro, donde había una persona sin vida.
Según el Ministerio Público, el tiroteo se dio alrededor de las 6:00 de la tarde en dicho cruce, en el que un auto blanco se adelantó velozmente a un lado del Civic, de color negro, que transitaba sobre la 20 de Noviembre como si fuera a la Antigua Jabonera, dentro iba como copiloto Sergio Macías.
Las miradas de varios gomezpalatinos se fijaron en aquel cruce cuando se escucharon las cinco detonaciones de un arma de fuego calibre .9 milímetros. Sin tiempo para reaccionar, las balas entraron al vehículo de reciente modelo y le arrebataron la vida al conductor, del que según el agente del Ministerio Público sólo se tiene una edad aproximada de 40 años. Sergio Macías fue extraído del automóvil y trasladado de urgencia a la clínica 46 del IMSS, en donde su vida puede terminar sobre una camilla.
Estaba libre
Más de dos manos revisaron el Civic negro y según el Ministerio Público y elementos de Peritos de la Subprocuraduría, no se encontró ningún arma de fuego ni en el conductor ni en el vehículo, que quedó a disposición del Ministerio Público y fue llevado en una grúa a la Dirección Estatal de Investigación, DEI.