En lo que podría representar el ataque más directo en contra del Gobierno estatal actual, sicarios emboscaron a tres integrantes de la escolta del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, provocando la muerte de dos de ellos.
Las autoridades estatales aclararon que los escoltas se encontraban en su día franco, por lo que en los momentos del ataque no resguardaban la integridad del Gobernador de Chihuahua.
El hecho se registró aproximadamente a las 21:00 horas, tiempo local, en la intersección de las avenidas Periférico de la Juventud y Ortíz Mena, muy cerca de las instalaciones de Dirección de Vialidad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de su vocero Carlos González.
Al parecer, los guardias del Gobernador lograron repeler la agresión, causando heridas a uno de los sicarios que fue levantado por una ambulancia para ser atendido de emergencia.
Los tres escoltas viajaban a bordo de un vehículo oficial tipo pick up de color blanco.
"Cabe aclarar que el Gobernador Reyes Baeza no se encontraba en las cercanías de los hechos, ya que los escoltas atacados se encontraban en su día franco", aseguró González.
Además otras nueve personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez.
Por otro lado, un enfrentamiento entre dos grupos armados, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, dejó un saldo extraoficial de 10 muertos.
Sin embargo, el subprocurador de Justicia en el estado de Durango, Noel Díaz Rodríguez manifestó en relación con el enfrentamiento entre los grupos armados en el municipio en Pueblo Nuevo, que "no hay muertos".