Crimen. Las dos personas fallecieron por las heridas punzocortantes que recibieron;sus cuerpos fueron encontrados en el área de enfermería del Cereso.
Dos internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) fueron asesinados durante la madrugada de ayer; sus cuerpos estaban en el área de enfermería y fueron descubiertos por los custodios a las 8 de la mañana. Cada uno tenía al menos 4 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.
Los occisos fueron identificados como Alejandro Ramírez Segura, de 18 años de edad, y Santiago Tello Camacho, de 38.
Estas personas fueron detenidas el pasado 2 de junio como presuntos responsables de un asalto con violencia a persona en el bulevar Independencia y calle 20 de Noviembre, de la colonia Nueva Rosita.
LOS HECHOS El afectado interceptó a una patrulla y se inició una persecución, la cual terminó en un enfrentamiento a balazos, porque los asaltantes dispararon contra los policías, pero fueron sometidos y Alejandro resultó con una herida de bala en una de sus piernas.
Las autoridades del centro penitenciario informaron que los occisos ingresaron a principios de este mes; Santiago Tello el 3 de junio y Alejandro Ramírez el 5 del mismo mes, porque permaneció internado en el Hospital Universitario para que lo atendieran de la herida de bala.
El jueves por la tarde, Alejandro fue trasladado al Hospital Universitario para que los médicos valoraran la evolución de su lesión. El interno trató de escapar pero no lo logró y lo llevaron de vuelta al penal.
A las 4 de la madrugada se suscitó un conato de riña en el interior del penal, los custodios intervinieron y lograron disuadir la riña. A las 7 de la mañana, cuando hicieron el pase de lista, se percataron que faltaban los dos internos y minutos antes de las 8 de la mañana encontraron los cuerpos en la enfermería.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de estos decesos e inició las investigaciones correspondientes.
Falla el plan
A continuación, algunos detalles del intento de fuga:
⇒ El jueves a las 16:00 horas, el preso Alejandro Ramírez fue llevado al Hospital Universitario para que le revisaran la herida. Ya en el nosocomio intentó escapar; afuera del inmueble lo esperaba un motociclista, que al ver el movimiento policiaco, se dio a la fuga para evitar que lo arrestaran.