Un empleado de la Presidencia Municipal de Nazas, Durango, fue asesinado anteayer en las calles del ejido 10 de Abril.
Juan Maltos Guerrero era el nombre del hombre que fue asesinado a mano armada la noche del miércoles al estar a bordo de su camioneta.
Luego del lamentable percance que vistió de negro al poblado 10 de Abril, el cuerpo sin vida del empleado municipal fue trasladado a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (SPGJE) en Lerdo, para la realización de la necropsia de Ley.
LE DISPARAN AL PECHO Al ingresar al Semefo de la Subprocuraduría, alrededor de la 11 de la noche, el médico legista inició su trabajo.
Asimismo, determinó que Juan tenía aproximadamente entre 45 y 50 años de edad. Además, que recibió seis impactos de bala, al parecer todos provenientes de un arma de alta velocidad y grueso calibre.
El médico forense explicó que se dice de alta velocidad porque las heridas que presentó el cadáver son con trayectoria de entrada y salida.
IDENTIFICAN EL CADÁVER
Los familiares comentaron a las autoridades que Maltos Guerrero formaba parte del equipo de trabajo del departamento de Desarrollo Social de Nazas, Durango.
Señalaron, que el miércoles por la mañana había tenido una discusión con otro hombre que no pudieron identificar.
Sin embargo, a las 10 de la noche, el hombre regresó al poblado y al encontrar a Juan, quien estaba a bordo de su vehículo, abrió fuego contra él hasta matarlo. Algunos testigos señalan que el agresor portaba un arma larga, por lo que podría confirmar la información del médico legista al mencionar que las heridas fueron producidas por un arma tipo cuerno de chivo o R-15.
La investigación quedará a cargo de las autoridades de Nazas, por lo que Lerdo sólo remitirá el expediente de la necropsia.