Guardada. Los agentes de la Policía Ministerial aseguraron el arma con la que un presunto asaltante asesinó a un hombre que aún no ha sido identificado. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La madrugada de ayer, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, de Torreón, reportaron a un hombre tirado en la vía pública. Al acudir los elementos de la Policía Municipal descubrieron que la persona estaba muerta.
EL HALLAZGO
Una llamada al 066 reportó a una persona tirada a espaldas de la escuela Justo Sierra de la colonia en mención. Al confirmar el hallazgo, la Policía solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, pero todo fue inútil, el hombre ya había fallecido.
Una hora después arribó el Ministerio Público, quien dio fe de la muerte, mientras que los agentes del departamento de Periciales realizaron la inspección del lugar. Al realizar las primeras averiguaciones, los agentes ministeriales lograron determinar por la posición del muerto que al parecer se trató de un asalto.
La ropa del occiso estaba como si hubiera sido esculcado, por lo que no descartan que todo haya iniciado como un asalto y al salírsele la situación de las manos al ladrón, hayan discutido.
EL ASEGURAMIENTO
Mediante la inspección del lugar se logró asegurar una piedra como de cinco kilos, la cual tenía varias manchas de sangre, las cuales tendrán que ser analizadas para confirmar si se trata del arma homicida.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Semefo del Hospital Universitario, donde se confirmó que la muerte fue a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que coincidía con la forma de la piedra asegurada.