Lamentable. Alrededor de 40 casquillos calibre 7.62 del cuerno de chivo quedaron regados por la calle Treviño, en donde fue acribillado un repartidor.
Vecinos de la colonia Nazario Ortiz Garza, fueron testigos del momento en que los tripulantes de tres vehículos acribillaron a un hombre en la esquina de la avenida Emiliano Zapata y calle Prolongación Treviño.
Eran las 4:00 de la tarde, cuando Gerardo Arreola Castillo, Jesús Moya y Jesús Moreno, estaban platicando en dicha esquina afuera de una carnicería, cuando de pronto, tres vehículos, un Tsuru, una Tornado y otro auto, pasaron y se detuvieron en contra esquina. De inmediato, algunos de los tripulantes descendieron de los vehículos, mientras que otros desde el interior con sus armas largas realizaron algunos disparos hacia donde estaban las tres personas en mención.
"Estaban los niños en la calle, y al escuchar los disparos corrimos todos adentro de las casas", dijo una vecina de la calle Treviño. "Se escuchó muy fuerte, pensamos que nos iban a disparar a todos, pero al paso de 5 minutos de disparos, sólo se escuchó que rechinaron las llantas", dijo otra vecina, quien mencionó que los vehículos se fueron por la Treviño con rumbo desconocido.
EL AUXILIO
A las 4:10 el centro de emergencias 066 recibió el primer reporte de la presencia de balazos, luego ingresaron varios reportes en los que decían los vecinos que había tres lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de Cruz Roja y de las diferentes corporaciones policiacas.
El Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva (PFP), así como las policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Preventiva Municipal, arribaron a la colonia Nazario Ortiz y resguardaron una cuadra a la redonda, ya que los casquillos quedaron regados por la Prolongación Treviño.
Posteriormente, al brindar los primeros auxilios a los lesionados, los paramédicos determinaron que uno de los tres hombres que se encontraban afuera de la carnicería por la calle Treviño, había perdido la vida. Mientras que los otros dos fueron trasladados de urgencia a dos clínicas de la ciudad.
Gerardo Arreola Castillo, de 50 años, perdió la vida en el lugar de los hechos, al recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los agentes de la Policía Operativa de la FGE, solicitaron la presencia del Ministerio Público para que diera fe de la muerte de Gerardo, quien al parecer estaba a punto de salir de trabajar y dirigirse a su casa, la cual se ubica en la colonia Fovissste de Gómez Palacio. Al arribar, el Ministerio Público dio fe de la muerte de Arreola Castillo, quien laboraba como repartidor de la carnicería. Asimismo ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario, donde realizarían la necropsia de Ley, para determinar cuántos impactos recibió, así como la herida que le causó la muerte.
En el lugar, la FGE aseguró un Jeep Grand Cherokee gris, con placas de Durango que recibió 10 balazos.