Un interno del Reclusorio Preventivo Norte que estaba a punto de recuperar su libertad, fue asesinado durante la noche al parecer por otro reo que lo sorprendió mientras se dirigía a los teléfonos públicos.
Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal informaron que el interno que perdió la vida es Angel Jaramillo Montiel, quien estaba a días de cumplir una sentencia de dos años dos meses por el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso se encontraba en el Dormitorio de Observación y Clasificación del Reclusorio Norte, a donde son enviados todos los internos que están por compurgar una condena y recuperar su libertad.
Según testigos, al momento en que Jaramillo Montiel se dirigió a un teléfono público para hacer una llamada, fue interceptado por el reo José Antonio Díaz Trevilla, quien utilizando un arma blanca le causó heridas mortales en el abdomen y el cuello.
De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la víctima ya contaba con diversos antecedentes penales por robo calificado, y estaba clasificado con el término técnico de 'multireincidente específico', es decir, aquellos reos que en más de dos ocasiones vuelven a cometer el mismo delito al recuperar su libertad.
Ocurrido el homicidio, la dirección del Reclusorio Norte inició la averiguación previa correspondiente ante Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero, quedando señalado como presunto responsable el reo Díaz Trevilla, quien cumple sentencia por robo y delitos contra la salud.