Gómez Palacio
Un joven de 22 años de edad fue baleado en las afueras de un bazar en la colonia 5 de Mayo y falleció horas después en la clínica 46 del IMSS a consecuencia de las 4 heridas de proyectil de arma de fuego que recibió.
LO IDENTIFICAN
El occiso fue identificado como Eduardo Salazar Reyes, de 22 años, con domicilio en la calle Francisco R. Gutiérrez número 155 de la misma colonia.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, informó que este joven ingresó a la clínica 46 del IMSS a las 17:30 horas.
LOS HECHOS Sus familiares declararon que media hora antes fue baleado cuando estaba afuera del bazar 5 de Mayo, que está ubicado en la calle Francisco R. Gutiérrez y Santos Zúñiga.
Los testigos, manifestaron que el joven estaba afuera del negocio cuando varios sujetos armados llegaron a bordo de un automóvil Nissan Tsuru de color blanco del que descendieron y le empezaron a disparar.
Varios vecinos que estaban en las afueras de sus viviendas salieron corriendo para protegerse de las balas, pero el joven no alcanzó a reaccionar y fue alcanzado por la ráfaga.
Después los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo con rumbo desconocido y aunque la Policía Municipal realizó un recorrido por el sector no se pudo ubicar a estos sujetos.
Los familiares pidieron el auxilio de la Cruz Roja y los socorristas trasladaron al joven herido a la clínica del IMSS.
REPORTAN SU MUERTE Los médicos que atendieron al lesionado reportaron su muerte a las 19:30 horas, a consecuencia de las heridas que tenía en el pecho y abdomen.
El agente del Ministerio Público, acudió al nosocomio a dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los médicos forenses de la Subprocuraduría de Justicia le practicaron la necropsia de Ley, en la que se estableció que la causa de la muerte fue una hemorragia interna, consecuencia de las heridas en tórax y abdomen.
Ayer por la mañana los familiares del hoy occiso acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado a realizar los trámites para que les entregaran el cuerpo para sepultarlo.
Los tiempos
A continuación se menciona la cronología de estos hechos:
⇒ El joven fue baleado a las 5 de la tarde cuanto estaba en las afueras de un bazar.
⇒ Media hora después ingresó a la clínica 46 del IMSS.
⇒ Los médicos del Seguro Social reportaron el deceso del joven a las 7 y media de la tarde.
⇒ Ayer los familiares pidieron el cuerpo.