Muerto. Hermanos del hoy occiso llegaron al lugar del crimen y no daban crédito a lo que veían, ante la mirada de autoridades policiales y curiosos que se acercaron a presenciar lo ocurrido luego de escuchar los disparos.
El sangriento hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer domingo.
Un joven de 26 años de edad fue acribillado por varios individuos que lo alcanzaron, lo bajaron del vehículo que tripulaba y lo asesinaron en las inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde de ayer por la calle Roque González, casi esquina con la Juan Almonte, del populoso sector habitacional.
Según versión de testigos, Pablo manejaba un automóvil Nissan Tsuru, color rojo, sin placas, cuando fue interceptado por cuatro individuos que viajaban en una camioneta tipa Van, color guinda, de la cual descendieron dos y bajaron a Pablo de su automóvil, quien intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas de un rifle AK-47.
Llega cruz roja
Los individuos se fueron y dejaron malherido a Pablo, quien fue auxiliado poco más tarde por los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando lo atendían en el piso, murió y se dio aviso a la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango.
Peritos de la Sub-Procuraduría, recogieron en el lugar del hecho, cuatro casquillos calibre .762 de las armas conocidas como “cuerno de chivo”.
Cuatro balazos
El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala; uno en la pierna izquierda y tres en el pecho, heridas que le provocaron hemorragia interna y le causaron la muerte.
Al lugar de los hechos llegaron poco después varios hermanos de Pablo, quienes se abrazaban a él en una escena muy dramática que conmovió a los presentes.
Informaron los hermanos que Pablo trabajaba en labores de bacheo para el Municipio.
Creciente violencia
Los hechos violentos se recrudecieron ayer en distintos puntos de la ciudad gomezpalatina, donde murieron cinco personas en hechos diferentes, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango.
Un triple crimen se cometió a las nueve de la mañana en el estacionamiento de un centro comercial, pero hora y media antes ocurrió el primero en la colonia Carlos Herrera.