Dos personas que viajaban en una motocicleta asesinaron a tiros a una hija de la periodista hondureña Carol Cabrera, conductora de un programa del Canal 8 de la televisión estatal, informó hoy la Policía.
Catherine Nicolle Rodríguez, de 16 años, estaba embarazada de ocho meses y aunque ella murió, el hijo que esperaba pudo ser salvado en el hospital al que fue llevada herida el martes por la noche tras el tiroteo.
El bebé se encuentra en estado delicado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según fuentes de ese centro médico.
Los atacantes dispararon al vehículo en el que la joven embarazada viajaba con otras personas, "dos de las cuales resultaron heridas", indicó Orlin Cerrato, portavoz de la policía.
Cerrato agregó que no es cierto que la periodista Carol Cabrera viajara en el mismo vehículo, como erróneamente informaron en un principio algunos medios locales.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, acusó del asesinato de Rodríguez al Frente Nacional de Resistencia Popular, que ha venido exigiendo la restitución del presidente Manuel Zelaya, depuesto en un golpe de estado el 28 de junio pasado.
Micheletti indicó en un acto público en Tegucigalpa que ha hablado con autoridades de la Corte Suprema de Justicia, la Policía y el Ministerio Público "para que no permitan" que quede impune el crimen de la hija de Cabrera, de quien dijo que "fue asesinada por sicarios de la resistencia".
"Lo vuelvo a decir, ellos son los asesinos de esa niña de 16 años, yo quiero directamente pedir al Canal 36, a Radio Globo a Radio Progreso, a Radio Uno y a otras emisoras del país que terminen esa campaña de odio, de rencor, de deseo de ver más sangre en nuestro país", enfatizó Micheletti.
Los medios que señaló Micheletti condenan el golpe de Estado y en su mayoría han sido censurados por el actual régimen.
Carol Cabrera conduce un programa en Radio Cadena Voces y otro en el Canal 8 de la televisión del Gobierno hondureño, al que se integró durante el régimen de facto que preside Micheletti, tras el golpe de Estado contra Zelaya.
Según Cerrato, ya se tienen algunas pistas de quienes pueden ser los autores materiales del crimen de la hija de la periodista Cabrera, quien no ha ocultado su apoyo a Micheletti, incluso desde antes de que le contrataran en el Canal 8. EFE