Otra regidora de Guadalupe, Distrito Bravos fue asesinada a balazos. La víctima es Patricia Ávila Hernández, edil de extracción panista, a quien ejecutaron frente a la presidencia municipal del ejido Guadalupe, cabecera municipal, situado a 60 kilómetros al Este de Ciudad Juárez, en la zona agrícola vallejuarense.
Apenas el lunes pasado habían asesinado a la regidora de extracción priista Cristina Aranda Villalobos, cuando presuntamente se resistió a un asalto.
Además, en las últimas horas siete personas más fueron asesinadas en Ciudad Juárez.
Con las muertes de ayer, el número de víctimas llega a los 160 homicidios, superando los 159 de enero; en febrero de 2008 fueron 52 crímenes los que se registraron, por lo que esa cifra ya se triplicó en comparación al año pasado.
En Durango, la espiral de violencia dejó siete crímenes.
Además, los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en la caja de una camioneta estacionada en la colonia Constitución de la República, en la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Dos vecinos de la zona aseguraron que por la madrugada escucharon cómo el vehículo era estacionado.
Por último, elementos federales localizaron restos de una osamenta humana, al interior de un inmueble que funcionaba como taquería, en Tlalnepantla, Estado de México, en hechos relacionados con la detención de 3 presuntos integrantes de "La Familia", informó la Secretaría de Seguridad Pública.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que el hallazgo ocurrió al continuar con las investigaciones relacionadas con la detención de tres sujetos el pasado 11 de febrero en dos domicilios localizados en dicho municipios mexiquense.
Mafia italiana habla con narcos por Blackberry
Miembros de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fueron detectados en comunicación con narcotraficantes mexicanos a través de equipos Blackberry, confirmó ayer el procurador de la ciudad italiana de Reggio-Calabria, Nicola Gratteri.
"Ndranghetistas usaban medios de comunicación (Blackberry) que normalmente son difíciles de interceptar", dijo Gratteri tras presentar en Roma la edición de su libro "Hermanos de sangre", sobre la mafia calabresa, escrito en conjunto con el experto Antonio Nicaso.
Esa información fue dada a conocer el día de ayer durante la presentación del libro por Nicaso, aunque según el procurador "no era el caso hablar de ello, pues no hay que dar sugerencias a la mafia".
Gratteri declinó dar mayores informaciones sobre las relaciones entre la Ndrangheta y los cárteles mexicanos, confirmadas en septiembre pasado con la operación "Solare", que llevó a decenas de arrestos en Italia y Estados Unidos.