Tres. De los baleados son de Hidalgo y sólo estaban viendo el partido de México.
25 años de servicio tenía en la corporación Carlos Almengor Torres de 55 años de edad, el policía que fue asesinado por la espalda afuera de una cantina, donde uno de los dos agresores entró al local y abrió fuego, hiriendo a seis personas más, una de ellas ya falleció y dos más están muy delicadas de salud.
Comisionado a la vigilancia del Museo de la Revolución, el oficial Almengor combina su trabajo diurno con las actividades de taxista y tenía su base afuera del bar Los Pinos, ubicado en la avenida Presidente Carranza y la calle Juan Antonio de la Fuente del primer cuadro de la ciudad.
Los agresores
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que reportes de testigos señalan a dos sujetos armados con rifles "cuerno de chivo", que llegaron al local en una motocicleta y abrieron fuego contra el policía municipal de Torreón.
Posteriormente uno de los sujetos entró al negocio y disparó contra los parroquianos. Dentro quedaron heridos una mesera y cinco hombres, uno de los cuales falleció horas después. Tres de los varones son provenientes del estado de Hidalgo y estaban en la ciudad para hacer trabajos de soldadura en una importante empresa cementera. Los soldadores entraron al bar para ver el partido de futbol de la Selección Mexicana.
Los heridos
El civil fallecido es Luis Ramírez de 38 años. Los lesionados son la mesera Nora Alicia Rivas Rodríguez, de 39 años; Armando Cruz Porras, de 30 años, con herida en el hombro derecho; Ernesto Cruz Ramírez de 37 años y Enrique García Reséndiz, de 18 años; los tres de Tula, Hidalgo y por último Guillermo Campa Zamora, de 30 años, de Torreón.
2
BALEADOS Están muy graves de salud e internados en la Clínica 71 del Seguro Social en terapia.
5
PERSONAS
Fueron heridas dentro del bar Los Pinos, una mesera y cuatro parroquianos.
Disparos
El reporte de Seguridad Pública dice que los hechos fueron a las 22:30 horas, cuando un civil le avisó a unos patrulleros que acababan de balear a una persona afuera de Los Pinos.