El Congreso local ofreció el pésame al coordinador de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, por el fallecimiento de su primo hermano, el empresario José Antonio Yunes Zamudio, quien murió al resistirse a un robo en su casa en Veracruz.
Minutos antes de dar inicio oficial a la decimaséptima sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Fernando González Arroyo, emitió el pésame y solidaridad al diputado Yunes Landa por la sensible pérdida de su primo hermano.
De acuerdo con el reporte de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el asalto ocurrió anoche en la casa del empresario, ubicada en calle Zumárraga, del fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz.
En el asalto a su residencia, Yunes Zamudio murió de al menos dos disparos, mientras sus padres María del Pilar Zamudio de Yunes y José Luis Yunes Faisán, de 81 y 82 años de edad, respectivamente fueron sometidos por los delincuentes, quienes sustrajeron más de dos millones de pesos en alhajas y 200 mil pesos en efectivo.
Según los primeros informes, tres hombres y una mujer fueron quienes cometieron el ilícito en agravio del primo hermano del diputado priísta Hector Yunes Landa y del ex diputado federal, José Yunes Zorrilla.
Sobre el caso, el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López Esquer, informó que la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) están a cargo de la investigación.