Visita a soldados. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó en Camp Victory a las tropas estadounidenses en Irak, agradeciéndoles los sacrificios que están haciendo junto a sus familias.
Al menos trece personas fueron asesinadas ayer al Oeste de Bagdad por un grupo de hombres armados vestidos con uniformes militares, un hecho que las autoridades iraquíes atribuyen a diferencias tribales.
Fuentes policiales dijeron que los hombres armados irrumpieron ayer en el pueblo de Zubaa, unos 25 kilómetros al Oeste de Bagdad, y que, después de registrar varias casas, tomaron cautivas a 13 personas y las asesinaron.
Según el relato de la Policía, las víctimas fueron trasladadas a las afueras de la localidad y una vez allí fueron asesinadas a tiros.
El general Qasim Atta, portavoz del Plan de Seguridad de Bagdad, dijo en rueda de prensa que "las primeras informaciones apuntan que detrás del incidente hay disputas tribales".
El portavoz, sin embargo, no dio más detalles, pero agregó que se ha abierto una investigación para saber quién puede estar implicado en este asesinato múltiple.