Asesinatos. La inseguridad en Chihuahua persiste, pese a la presencia del Ejército mexicano.
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Un comando armado asesinó ayer martes al activista Benjamín Le Barón, quien encabezaba un movimiento social en contra del secuestro.
El crimen ocurrió en el poblado de Le Barón, del municipio de Galeana a unos 350 kilómetros al Noroeste de la capital. El grupo de sicarios, alrededor de 12, ingresó a su vivienda y lo sacó por la fuerza; un vecino que escuchó gritos acudió en su ayuda y también se lo llevaron.
Ambos fueron encontrados sin vida dos horas más tarde, junto a sus cuerpos dejaron una lona con algunas leyendas, advertían que habría más represalias.
Benjamín Le Barón se convirtió en un importante líder para su comunidad, luego del secuestro de su hermano Erick, en mayo pasado. Junto a su familia organizó manifestaciones en la ciudad de Chihuahua en protesta por la serie de plagios que los azolaban.
Apenas el pasado 1 de julio encabezó un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para pedir a las autoridades mayor protección para quienes denunciaran a bandas criminales.
En ese acto el gobernador, José Reyes Baeza, ofreció todo el apoyo gubernamental y seguridad para los denunciantes.