Es el primer homicidio del año en Torreón.
El primer homicidio del año se cometió en la colonia Nueva Rosita con la muerte violenta de un joven de 25 años que fue baleado junto con un primo que resultó herido, por un sujeto que sólo fue identificado como “El Vicentillo”, vecino del lugar.
Érick Hernández Gutiérrez, de 25 años de edad, perdió la vida por la herida provocada por un proyectil de arma de fuego que le atravesó el pecho del costado derecho al izquierdo.
En la agresión resultó herido en la pierna derecha y en el pene Gerardo Antonio Sornia Hernández, de 26 años, primo del occiso, que fue atendido en la Cruz Roja local.
Ante el reporte de disparos de arma de fuego con personas lesionadas las patrullas de la Policía Preventiva de Torreón se movilizaron al lugar de los hechos con el fin de atender cualquier situación que se pudiera tornar más grave.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) los hechos sucedieron a las 2:58 horas en el bulevar Independencia y la calle Diagonal Miguel Alemán, al poniente de la ciudad por la plaza Fundadores.
A los agentes policiacos les reportaron una riña con disparos de arma de fuego y en la cual al parecer ya había dos personas heridas y testigos en el lugar manifestaron que los heridos ya habían sido trasladados a bordo de un vehículo particular, a las instalaciones de la Cruz Roja.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó que el fallecido tenía su domicilio en la calle Diagonal Miguel Alemán 2425 y en la avenida Lázaro Cárdenas 2396 de la colonia Plan de Ayala.
Ante agentes de la Policía Ministerial el sobreviviente de la agresión a tiros dijo que estaba con su primo en la calle Aguascalientes y Lázaro Cárdenas cuando llegó el sujeto que conocen como “El Vicentillo”, con quien tienen viejas rencillas y accionó un arma de fuego con la intención de quitarles la vida a los dos.