Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública accidentes viales Incendios

Asesinan a un joven en su casa

CRIMEN | DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE, quien NIEGA SER EL CULPABLE

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos sujetos disparan en la vivienda de la víctima y logran acertar en cuatro ocasiones.

Un joven de 19 años ayer fue privado de la vida por dos sujetos que con armas de fuego dispararon en la puerta de la casa donde vivía con sus padres. Las balas penetraron su tórax, abdomen y cráneo. Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo en el ejido Hormiguero.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPM), se informó que fue a las 23:30 horas cuando recibieron varias llamadas telefónicas al 060 de emergencias, para reportar que a esa hora, se escucharon unas detonaciones de arma de fuego.

A la comunidad rural acudieron los agentes a bordo de las unidades 1789, 17213, 1795, 1792 y 1789 y al llegar, unas personas les informaron que había sucedido una tragedia en la vivienda de la familia Meza Castañeda.

Se entrevistaron con Rosauro Meza Castañeda de 50 años de edad, con domicilio en el ejido, quien les manifestó que llegaron dos sujetos armados disparando hacia la entrada de la puerta. Los balazos alcanzaron a Antonio Meza Rodríguez de 18 años quien murió de forma instantánea.

El ahora occiso recibió cuatro impactos de bala: dos en el tórax, uno en el abdomen y el cuarto en el cráneo. Los sujetos se retiraron al instante del lugar. En el piso de la vivienda se localizaron varios cascos percutidos calibre 45 y 380.

En la Agencia del Ministerio Público, informaron sobre la declaración que hizo una joven de 15 años familiar del ahora occiso, quien estaba con Rosauro.

La adolescente comunicó que se encontraba dentro de su domicilio -no especifica si es el mismo de la víctima-, cuando escuchó disparos. Al asomarse, vio a su padre Enrique Mesa Castañeda agachado, a un costado de una lavadora que se localiza en el patio.

Al encaminarse hacia donde se escucharon los disparos, pudo ver a un sujeto que apodan “El Kikillo”, con una pistola en su mano derecha y que con ella intentaba dispararle a Enrique, pero no logró herirlo. También en ese momento, se percató que un sujeto con el rostro cubierto, salía de la vivienda de su progenitor.

La informante informó que “El Kikillo”, tiene su domicilio en Coyote, a donde acudieron los agentes ministeriales dando con su paradero. El nombre de pila de este sujeto es Francisco de 16 años de edad, quien no manifestó resistencia al ser detenido, pues argumenta no tener culpa del incidente donde murió Antonio Meza Rodríguez. Se encuentra internado en la ergástula para el deslinde de responsabilidades.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 408575

elsiglo.mx