Foto: LA I
Sujetos armados asesinaron a tiros la tarde de ayer en su despacho al abogado y actual Presidente del Colegio de Abogados de Durango, Francisco Javier Morales Salas.
Reporte
El crimen del abogado Morales Salas se registró cerca de las 7:00 de la tarde dentro de sus oficinas, ubicadas en calle Juárez número 242, entre las avenidas Mina y Bravo, de la colonia Centro de Gómez Palacio.
De acuerdo con lo declarado ante el Ministerio Público por la secretaria del hoy occiso, a la hora antes indicada varios sujetos llegaron a las oficinas y le preguntaron si se encontraba su jefe, Morales Salas.
Antes de que pudiera responder, uno de los sujetos se dirigió hacia la oficina donde se encontraba Francisco Javier, a quien le realizó al parecer un disparo en la cabeza.
Una vez perpetrado el homicidio, los sujetos salieron de las oficinas y abordaron tres vehículos que habían dejado estacionado a las puertas del establecimiento en los cuales se retiraron de lugar.
A escasos minutos del hecho, la sala de emergencia del C-4 activó el llamado Código Rojo, al que acudió la AEI, Ejército y SPyV.
Disparan contra el abogado en oficina
Ojiva
Personal de Servicios Periciales localizó junto al cuerpo de Morales Salas una ojiva de calibre .9 milímetros, al parecer perteneciente al arma de fuego que le quitó la vida.
3
VEHÍCULOS
Fueron los utilizados por los hombres armados para retirarse del lugar de los hechos.