Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asesinan al secretario de Turismo de Sinaloa

Violencia. El secretario de Turismo viajaba en una camioneta.

Violencia. El secretario de Turismo viajaba en una camioneta.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Un comando mató al secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, y a su escolta Encarnación García Valdez, cuando viajaban en una camioneta del Gobierno del Estado sobre la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán.

Al filo de las 09:57 horas, el funcionario y el agente fueron interceptados por hombres que se desplazaban en dos camionetas, desde donde los rafaguearon con fusiles AK-47 y calibre 5.7 x 28, este último conocido como "matapolicías", capaz de traspasar los chalecos blindados.

El gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, dijo que este hecho forma parte de la espiral de inseguridad que vive el país.

Refirió que se comunicó con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que acordaron fortalecer la coordinación para la seguridad en la entidad, al tiempo que el Ejecutivo Federal ofreció apoyo en las diligencias que haya que realizar en este caso.

El subprocurador general de Justicia del estado, Rolando Bon López, informó que Ibarra Salgado desayunó con familiares en un hotel de la colonia Gabriel Leyva y a unos minutos de abandonar el lugar, desde dos unidades balearon la camioneta suburban, que era conducida por García Valdez.

El 12 de abril de 2007, Ibarra Salgado se convirtió en el primer secretario de Turismo estatal.

Hace un mes, cuando policías federales detuvieron a 10 personas, al catear casas de cambio en Culiacán, se le relacionó con el negocio Servicios de Cambios de México. El funcionario desmintió que él o alguno de sus hermanos fueran socios.

El pasado 15 de diciembre, elementos del Ejército con unidades artilladas irrumpieron en el exclusivo fraccionamiento Los Álamos, donde vivía Ibarra Salgado, al igual que varios empresarios, políticos, legisladores federales y el alcalde Jesús Vizcarra Calderón.

Sobre este hecho, el entonces secretario de Turismo precisó que su hogar no fue sujeto a inspección, sin embargo, se mostró dispuesto abrir las puertas a los soldados, por considerar que el "que nada debe, nada teme".

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. El secretario de Turismo viajaba en una camioneta.

Clasificados

ID: 487834

elsiglo.mx