Nueve agentes de diferentes corporaciones policiacas fueron asesinados ayer. En Guerrero, un grupo armado rafagueó a dos policías federales del sector caminos; en Sinaloa, un comandante ministerial murió acribillado a tiros, al igual que seis policías municipales en Baja California, Sonora y Chihuahua.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que a las 17:14 horas, sobre la carretera federal México-Acapulco, fue rafagueada una patrulla de la Policía Federal. Ahí murió el agente José Luis Pablo Solís y su cuerpo fue abandonado sobre el camino; su compañero, Marco Antonio Cano Salinas, fue secuestrado con todo y el vehículo oficial. Más tarde fue hallado muerto dentro del auto. En Guerrero se reportaron dos homicidios más.
En Sonora, la Policía Estatal Investigadora informó que Fernando Vázquez Govea, agente del municipio de Nogales, fue llevado a la fuerza y ultimado por hombres armados, quienes arrojaron su cuerpo a un lote baldío localizado en la colonia Municipal.
El plagio se perpetró luego de una balacera entre policías y pistoleros en el centro de esa ciudad, en la que murió una persona y varias resultaron lesionadas. Otro cadáver fue localizado en la colonia Industrial, de Hermosillo.
Una mujer, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada en la colonia Parajes de Oriente.
La víctima era Hilda Enríquez González, de 32 años. La policía se dirigía a su trabajo, cuando al subir a un camión se le acercó un hombre y, según testigos, le disparó en siete ocasiones.
Además, se registraron 13 asesinatos en Ciudad Juárez y uno en Nuevo Casas Grandes.
En Sinaloa, fueron asesinadas 5 personas, una fue identificada como el comandante ministerial de Concordia, Héctor Valderrama Gastélum. El jefe policiaco fue interceptado la noche del miércoles sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.
En Durango, se reportaron cuatro crímenes y en Zapopan, Jalisco, un hombre fue acribillado a balazos.