Heridas de bala en el cráneo, tórax y abdomen, presentaba un ejidatario de El Refugio municipio de Matamoros, que fue atacado por un sujeto armado al término de un partido de futbol en el ejido Flor de Mayo.
El herido ingresó al Hospital Universitario y perdió la vida media hora después, según señalaron los testigos que presenciaron el ataque por parte de una persona no identificada y sin motivo aparente.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la muerte violenta de Esteban Hernández Martínez, de 27 años de edad, que fue trasladado desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la vecina ciudad, al nosocomio.
A las 15:00 horas el personal de guardia del hospital informó a la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, sobre la muerte del joven.
Respecto a los hechos, los agentes de Seguridad Pública que acudieron primero al lugar empezaron a recabar algo de información entre las decenas de testigos del homicidio violento.
Extraoficialmente se conoció que el agresor tenía viejas rencillas con el ahora occiso, a quien estuvo esperando a que terminara el juego para atacarlo, situación que podría agravar el homicidio al momento de integrar la averiguación previa.
El representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) acudió a conocer de la defunción y se ordenaron las diligencias correspondientes para conocer más sobre el crimen.