Temprano. En el exterior de su domicilio, a mitad de la carretera, quedó el cuerpo sin vida de un hombre joven, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, alrededor de las 08:30 horas de ayer, en el Centro de Lerdo.
Lerdo
En los momentos en los que salió de su domicilio, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por un desconocido sujeto, que tras el ataque, abandonó el lugar. No hubo detenidos.
El homicidio se registró a las 08:20 horas de ayer, precisamente a tres cuadras de la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, y generó la movilización de corporaciones policiacas municipales, estatales, federales e incluso del Ejército Mexicano.
Sobre la cinta asfáltica, en medio de la calle Rayón y a sólo un par de metros de la puerta de su domicilio, quedó el cuerpo sin vida de Arturo Barrios Martínez, quien contaba con 27 años.
Barrios Martínez tenía su domicilio sobre la citada calle, entre las avenidas Matamoros y Sarabia, informó el Ministerio Público que tomó conocimiento del homicidio.
FRENTE A SU CASA Las primeras indagatorias establecen que Arturo Barrios salió de su domicilio, alcanzó a dar unos pasos sobre la carretera, cuando se le acercó un sujeto y le disparó, cegando su vida de forma instantánea.
El homicida se retiró del lugar corriendo, dejando atrás a su víctima y junto a los pies del cadáver, un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Así como una familia destruida.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Lerdo, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Mientras que dentro de la vivienda del ahora fallecido, sus familiares lloraban su pérdida, principalmente la madre del ahora occiso.
Después llegaron efectivos del Ejército Mexicano. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría para practicarle la autopsia de Ley, que determinó que la causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana, derivado de un disparo que recibió en la región del oído izquierdo, le salió del lado derecho del cuello y se volvió a incrustar en antebrazo derecho.
Movilización
El homicidio ocurrió en el primer cuadro de Ciudad Lerdo.
⇒ El fallecido respondía al nombre de Arturo Barrios Martínez y contaba con 27 años.
⇒ En el lugar se logró recuperar un casquillo 9 milímetros.
⇒ Acudieron agentes municipales, estatales, federales y del Ejército Mexicano.