Un líder municipal perredista, quien fuera ex presidente municipal de Tezonapa (zona centro de Veracruz), fue asesinado la tarde de este miércoles en la zona serrana del estado, reportaron autoridades policiacas.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia, a las 15:00 horas de este miércoles un hombre identificado como Gaffet Romero Mendoza fue acribillado cuando viajaba abordo de su camioneta en la comunidad de Motzorongo del municipio serrano de Tezonapa.
Se trató del ex presidente municipal (1988-1991) y actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tezonapa, quien recibió varios impactos de bala, sin que se conozca el móvil ni la forma del ataque en su contra.
Romero Mendoza logró ser presidente municipal en los años ochentas debido a que su padre Inocencio Romero Vásquez (quien en ese entonces era el candidato) fue acribillado por un comando armado.
El regidor del PRD de Tezonapa, Simitrio Rosales, reveló que el ex alcalde fue asesinado exactamente 21 años después que habían matado a su padre, un conocido y respetado miembro de la izquierda mexicana.
“Queremos resaltar que justamente a casi 21 años haber asesinado a su papá (Inocencio Romero) él ahora es acribillado. Exigimos al gobierno esclareces estos dos crímenes”, demandó.
Incluso anunció una serie de movilizaciones para exigir el esclarecimiento del líder perredista; en tanto autoridades ministeriales iniciaron una indagatoria para conocer el móvil del asesinato.
En la región de Tezonapa operó –en los años ochentas y noventas- el conocido cacique y delincuente Toribio Gargallo, una leyenda formada a base crímenes, secuestros y masacres en toda la zona serrana de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa.