Un joven de origen mexicano que aspiraba a convertirse en boxeador profesional como su ídolo, el puertorriqueño Miguel Cotto, fue asesinado el fin de semana cuando salía de una fiesta en Manhattan, EU, informó hoy la prensa local.
Omar Gaspar, de 19 años, estaba preparándose para cumplir su sueño y en proceso de hacer su primera pelea, señaló su padre, Margarito Gaspar, un inmigrante de Puebla con más de 25 años en Estados Unidos.
"Su ídolo era Miguel Cotto, mi hijo quería ser como él", dijo Gaspar a El Diario la Prensa al referirse al campeón puertorriqueño y que describió a Omar como un joven "tranquilo y respetuoso".
"Mi hijo no debió morir de esa manera", señaló Gaspar , quien pidió se haga justicia y que hoy acudió junto a su esposa Luisa Legante al Consulado mexicano para pedir ayuda para el traslado del cuerpo de su hijo a ese país.
Omar Gaspar nació en EU, pero también fue registrado como mexicano, explicó el cónsul de Protección al Inmigrante, Mario Cuevas.
Cuevas dijo además que "es lamentable" lo ocurrido a Gaspar y recordó que el consulado cuenta con fondos aprobados por el Congreso de su país destinados a la repatriación de cadáveres.
"Los familiares acudieron hoy al Consulado y se les está ayudando para el traslado de los restos a México", indicó.
La Policía arrestó el domingo a un sospechoso por el asesinato de Gaspar y lo identificó como Exequiel Reyes, de 23 años y de El Bronx, quien enfrenta cargos por homicidio intencional, posesión criminal de un arma y asalto agravado, mientras continúa la investigación.
Omar Gaspar fue a una fiesta el sábado, a la que también asistió Reyes, con su primo Richard Moreno y un amigo, identificado como Juan, dijo por su parte a El Diario la Prensa Carlos Gaspar, hermano de la víctima.
A la salida se les acercaron unos hombres con las manos en la espalda, como si estuvieran armados, y uno de ellos hirió a Juan en un brazo mientras que Gaspar fue apuñalado por la espalda y herido corrió hacia un edificio donde el portero le abrió la puerta y se desplomó.
Omar Gaspar había dejado la escuela, pero estudiaba para tomar los exámenes que le convalidarían la escuela superior, comentó además su hermano.
"El quería superarse para llegar a ser un boxeador profesional", afirmó.