Sin respeto. Ni por la celebración del nacimiento de Jesús los decesos violentos pararon en la entidad; además de los homicidios en Rodeo y en Llano Grande se presentaron hechos violentos en Pueblo Nuevo, Gómez Palacio, Canatlán y en la capital, entre otros municipios, según el informe de la Procuraduría estatal. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Dos personas más ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) la mañana de ayer, luego de que fueran detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por la presunta responsabilidad de haber asesinados a sendos hombres en diferentes puntos de la entidad en esta Navidad.
La Procuraduría informó sobre la detención de Enésimo Medina García, de 38 años, por la presunta responsabilidad del delito de homicidio en agravio de Gabriel Rodelo Vázquez, de 44 años, quien tenía su domicilio en el poblado Linares del Río, en el municipio de Rodeo.
TODAVÍA CELEBRABAN LA NAVIDAD
El informe señala que ambos se encontraban en el exterior de un salón de baile en el citado lugar y bajo los efectos del alcohol, aunque eran vecinos, empezaron a discutir y posteriormente a reñir a golpes y como Enésimo era superado por los puños de Gabriel sacó una pistola y le disparó a corta distancia para posteriormente darse a la fuga en un auto.
LO ALCANZARON
No pasaron muchas horas cuando los agentes policiacos lograron alcanzarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Captura
Decesos
Tristeza
Lo mataron a navajazos
También se informó sobre la detención de José Ángel Esquivel Gallardo, de 31 años, quien durante la Navidad presuntamente asesinó a Aarón Venegas Miranda, de 34, en el poblado Llano Grande, Durango.
La Procuraduría informó que de acuerdo a las investigaciones la madrugada del día 25 durante una fiesta navideña se suscitó una discusión entre los mencionados y como estaban bajo los efectos del alcohol empezaron a golpearse, por lo que al verse superado José Ángel sacó una arma blanca y se la enterró a su contrincante.
Aarón fue levantado con vida pero debido a las lesiones pereció horas después cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Pueblo Nuevo.