Foto: REDACCIÓN LA I
Un homicida de 25 años se quitó la vida dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, luego de ocho meses de haber ingresado.
Al caer la tarde
En uno de los recorridos de vigilancia de los custodios del Cereso en el área de indiciados, descubrieron que un interno se había ahorcado.
De inmediato, llamaron al personal de enfermería para auxiliar a Vicente Jiménez Martínez, pero el médico determinó que ya no presentaba signos vitales. También se solicitó la presencia del Ministerio Público para que diera fe de la muerte del reo. Aproximadamente a las 6:25 de la tarde del lunes, el Ministerio Público arribó al Cereso y al entrar a la celda de Vicente, quien antes de ingresar al centro penitenciario vivía en la colonia Nueva Rosita, de Torreón, lo encontraron atado del cuello con un hilo de rafia que ató a la regadera, por lo que él quedó suspendido.
Por otra parte, los agentes de la Policía Investigadora determinaron que en el lugar no se registró alguna huella que determinara alguna riña que hubiera desatado la decisión de arrancarse la vida. Ni siquiera había un recado de despedida.
Luego de levantar un acta circunstanciada en la que se indicó que no hay evidencia de un hecho violento, el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver de Jiménez Martínez al Semefo del Hospital Universitario para la realización de la necropsia, en donde el médico forense señaló que la causa de la muerte fue anoxemia por ahorcamiento.
Detenido en abril
Jiménez Martínez fue detenido por la Policía Investigadora el pasado 13 de abril y de inmediato fue internado en el Cereso.
Su captura se logró después de cuatro meses de haber protagonizado un hecho violento ocurrido el primero de enero de éste año, en el que asesinó de un balazo en el pene a Érick Hernández Gutiérrez, de 25 años, y lesionó a otro joven de 26 años.
Los hechos se suscitaron en el bulevar Independencia y calle Diagonal Miguel Alemán, de la colonia Nueva Rosita. De ese evento, Jiménez Martínez, quien también era conocido como "El Vicentillo", logró darse a la fuga.
Sin embargo, en el mes de marzo "Vicentillo" ingresó de urgencia a la Clínica 16 del Seguro Social, ya que luego de que se presentó una balacera en dicho sector, una bala pérdida le atravesó la espalda.
Al estar hospitalizado, el juez penal que tenía el proceso en su contra le giró la orden de aprehensión y al ser dado de alta ingresó al Cereso.
8
MESES Después de haber ingresado al Cereso por el delito de Homicidio, Vicente se suicidó.