TRAS BARROTES. “El Vicentillo” y/o “El Zorro” ingresó al Cereso, donde quedará a disposición del juez quinto donde enfrentará un proceso penal por homicidio.
Elementos de la policía Ministerial en Torreón cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso, en contra de Vicente Jiménez Martínez, “El Vicentillo” o “El Zorro”.
Sobrevive
El presunto homicida fue ubicado por las autoridades, luego de que ingresara al Hospital Universitario debido a que fue baleado el pasado 7 de marzo. Vicente, de 23 años, estuvo entre la vida y la muerte, ya que el balazo le causó la pérdida de un riñón, por lo que estuvo hospitalizado hasta la tarde del lunes.
Al registrarse en esa clínica Jiménez Martínez dio tres nombres diferentes para no ser identificado por la policía, ya que se había abierto la investigación en su contra.
Mientras recibía su respectiva atención médica, “El Vicentillo” aceptó ante el agente Ministerio Público haber asesinado a Erick Contreras Huerta, de 25 años.
“Le disparé en varias ocasiones, le tenía coraje por que él me hizo daño de niño”, dijo Vicente, quien fue herido al momento en que caminaba cerca de la cabeza de Morelos en el Cerro de la Cruz.
Llegó al Cereso
El presunto homicida estuvo bajo custodia durante el mes que duró su hospitalización. El delito por que el se le acusa, lo cometió alrededor de las 2:30 de la madrugada del primero de enero, cuando caminaba por la prolongación bulevar Independencia, de la colonia Nueva Rosita, de Torreón. Al llegar a la esquina con la Diagonal Miguel Alemán se encontró a Erick, quien estaba apenas dando el abrazo de año nuevo a Ricardo Jesús Sornia de León y Gerardo Antonio Sornia Hernández.
De pronto “El Vicentillo” se acercó hasta ellos, sacó un arma, apuntó hacia Erick y disparó por lo menos cinco veces, de los cuales, cuatro tiros atinaron en Erick y sólo uno en Gerardo Antonio.
De inmediato, una ambulancia acudió al lugar, Gerardo pudo ser trasladado, pero Erick ya había perdido la vida. Al sitio acudió el Ministerio Público y dio fe del deceso.
Posteriormente, al realizar la necropsia, las autoridades determinaron que Contreras Huerta presentó cuatro heridas, una en el pectoral izquierdo, una en el tórax y una en cada muslo.