Demostración. Las adolescentes hicieron una exhibición de la elaboración de alimentos saludables. EL SIGLO DE TORREÓN /JAIME DE LARA
El Módulo del Adolescente del centro de salud Isauro Venzor, brinda asesoría nutricional a las jovencitas embarazadas para que tengan un desarrollo saludable y prevengan enfermedades en ellas y el producto.Ayer, se hizo una demostración de los alimentos que las adolescentes aprendieron a preparar con la orientación que se les dio los últimos meses, indicó el responsable del Módulo, Sergio Durón Martínez.
Refirió que por desgracia, prevalece una escasa cultura sobre el consumo de alimentos saludables durante esta etapa de la vida, la que sin embargo es un riesgo adicional cuando se embarazan ya que de antemano, su cuerpo no ha concluido la etapa de desarrollo y pueden desarrollar enfermedades y transmitirlas al producto.
Pese a la importancia que durante un embarazo reviste la ingesta de folatos, que son nutrientes derivados de la vitamina B para que el cuerpo funcione y se mantenga sano, el grueso de las jovencitas que solicitan atención en esta área del centro de salud ni siquiera han probado las espinacas, alcachofas y demás hojas verdes que los contienen.
También llamado ácido fólico, es fundamental su consumo incluso meses previos al embarazo para prevenir malformaciones congénitas en cerebro y la médula espinal del bebé; también se encuentra en los panes integrales y cereales, hígado, jugo de naranja, lentejas, frijoles y levadura.
El peso durante el embarazo también es importante.
FUENTE: MÓDULO DEL ADOLESCENTE
En cifras
En el módulo del centro:
⇒ De 10 a 14 jovencitas embaraza-das son atendidas por día.