Durango

Asilo necesita rehabilitación

Asilo necesita rehabilitación

Asilo necesita rehabilitación

Sombrerete, Zac.- Alrededor de 81 mil 942 pesos necesita el Asilo de Ancianos Divina Providencia, para rehabilitar el techo de dormitorios, lavandería y equipo.

El Asilo de Ancianos Divina Providencia, el más grande del estado, inició operaciones en octubre del 2006 y a la fecha se han invertido dos millones de pesos mediante donativos.

El año pasado habitaban en el lugar 14 ancianitos y esta cantidad se ha reducido a nueve. Unos llegaron por sus propios medios y otros fueron canalizados por familiares.

El Comité Pro Asilo de Ancianos está conformado por la directora, Manuela Núñez López; la presidenta, Angélica María Avila; Marisol Bustos, María Luisa Muro, Margarita María Sánchez, María de Lourdes Ramírez y Gloria Fernández.

El asilo se mantiene de donativos fijos y de apoyos que otorga la Presidencia Municipal por seis mil pesos al mes. En mayo pasado recibieron ocho mil pesos. Aunque erogan de salarios para ocho personas 25 mil pesos, más gastos de luz, agua, gas y manutención de los ancianos. En ocho años el asilo ha permanecido a diferencia de otros en el Estado.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asilo necesita rehabilitación

Clasificados

ID: 422178

elsiglo.mx