Valor. Ayer 500 caprinocultores asistieron al Primer Encuentro de Empresas Sociales, buscando dar valor agregado a sus productos. EL SIGLO DE TORREÓN/ SERGIO REYES
Ayer jueves, en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) se inauguró el primer Encuentro de Empresas Sociales de Caprinocultores de México (EESCAM) 2009, el cual tiene como objetivo ayudar a este sector a darle un valor agregado a sus productos.
Esteban Favela Chávez, director de la Narro, explicó el encuentro que se realizará del 16 al 18 de julio con una afluencia de mil asistentes por día. Dijo que a través de talleres, conferencias, mesas de trabajo, exposiciones y concursos de producción se busca capacitar a los caprinocultores.
De acuerdo al director, en la actualidad en La Laguna hay un promedio de 800 mil cabras, de las cuales un cinco por ciento pertenecen a un sistema de producción estabulado, mientras que el resto son animales de traspatio con un rendimiento en producción mínimo.
A ese problema se suma el precio de la leche de cabra que está por debajo de los tres pesos por litro, en consecuencia el primer Encuentro de Empresas Sociales de Caprinocultores de México busca apoyar a este sector para que puedan darle un valor agregado a sus productos con proyectos de financiamiento gubernamental, capacitación y asesoría. El encuentro es organizado por la UAAAN en coordinación con la Unión de Caprinocultores Laguneros y el Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (FONAES).