Muy contentos. Aparte de 'checar' su salud, los adultos mayores tuvieron exposición de manualidades, comida integral y de soya.
"Siempre creemos que la automedicación es lo más fácil, pero a nuestra edad ya no podemos adivinar el estado de nuestra salud", dijo Eusebio Rodríguez, de 70 años, quien asistió a la Feria de la Salud del Adulto Mayor.
En la explanada de la Presidencia Municipal, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital Integral General del Centro de Salud y Salud Municipal, organizaron la Feria de la Salud para los Adultos Mayores.
En el lugar, se instaló un módulo de detección, en el que un grupo de enfermeras del Hospital Integral revisó a los abuelitos y al público en general, la presión, glucosa, además de realizarles un cuestionario para detectar alguna otra enfermedad, como tuberculosis o síntomas prostaticos.
Asimismo, el Centro de Salud organizó una plática para diabéticos e hipertensos, así como al público en general, ya que se habló de cómo prevenir, detectar y tratar dichas enfermedades.
Dentro de la plática, los médicos comentaron que en estos tiempos no es recomendable automedicarse, en los hospitales se cuenta con programas que suelen ser gratis como en este caso, la Feria de la Salud, para la realización de estudios, con los que se pueden detectar de manera temprana enfermedades que si son automedicadas pueden ser mortales.
A pesar de que la asistencia fue favorable, al módulo de detección sólo se acercaron 60 personas, todos adultos mayores. La mayoría presentó hipertensión, por lo que fueron invitados a acudir al hospital para que un médico les realice un estudio detallado de su salud y a su vez se les diagnostique adecuadamente y gratis.