El fin de semana se celebró un cónclave del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a fin de iniciar un proceso de análisis encabezado por el presidente Felipe Calderón, en donde se comenzó a procesar la derrota que sufrió el blanquiazul el 5 de julio pasado.
Dijo en entrevista que fue un encuentro convocado por Germán Martínez, presidente saliente de ese instituto político, al cual acudió, además de Calderón, el ex presidente Vicente Fox, según datos recabados.
Ahí los panistas comenzaron un proceso de evaluación; sin embargo, la reunión tuvo un día y medio de duración, confirmó el mandatario estatal.
Rechazó que se haya abordado el tema de la renovación de la dirigencia panista en donde el único candidato registrado es César Nava, y aseguró que no se habló de ello.
¿Llegaron a un acuerdo en torno a Nava para la candidatura del PAN?
- No, no fue un tema en cuestión.
¡Pero hablaron del nuevo rumbo del PAN?
- Sin concretar, fue una reunión de amigos convocada por Germán para intercambiar puntos de vista y generar un documento que se proponga como inicio de análisis al próximo presidente del partido.
¿No se mencionó el asunto del sucesor?
- No
¿La idea base del encuentro fue...?
- Fue reunión de análisis, de reflexión.
¿Qué les dijo el presidente Calderón?
- No, él fue uno más de los que asistieron. Yo no tomé nota de lo que él dijo. Te comento que es un ejercicio de análisis que en su momento se le presentará al próximo presidente del partido.
González Márquez informó que el ejercicio de ese análisis quedará plasmado en un documento que se entregará a quien sea el nuevo presidente del PAN para la reflexión.
“Una de las conclusiones es esa que el PAN tiene puesta mucha de su visión y de su interés a lo que ocurre dentro del partido mismo, tenemos que abrir el partido, tenemos que volcarnos hacia causas sociales, a la búsqueda de liderazgos y de gente buena, y de abrir las filas del partido para su fortalecimiento refrescando la militancia", aseveró.