Asisten más de tres mil a la bendición de cascos
Una auténtica fiesta del motociclismo se vivió en Parras
Más de tres mil motociclistas tomaron parte el pasado fin de semana en la cuarta edición de la Bendición de Cascos en Parras de la Fuente, Coahuila, organizada por Moto Club Nómadas de Ciudad Lerdo.
Una auténtica fiesta del motociclismo fue la que se vivió en el llamado “Oasis Coahuilense’’, al recibirse otra vez una gran cantidad de visitantes superior a la estimada por el comité organizador, encabezado por José G. Chavira y Enrique Martínez, entusiastas impulsores del motociclismo en la región.
De acuerdo al informe del Moto Club Nómadas, se tuvo un registro oficial de 3,200 motociclistas, aunque con la llegada de sus familias y personas que acudieron a presenciar esta ceremonia se contabilizaron alrededor de 10 mil visitantes durante el fin de semana en Parras de la Fuente.
Se destacó el hecho de que en esta cuarta edición se hicieron presentes por vez primera delegaciones procedentes de entidades como Guerrero, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, quienes manifestaron su beneplácito por la forma en que esta ceremonia de bendición se lleva a cabo.
Entre las agrupaciones destacadas estuvo la Unión de Motociclistas del Estado de Chihuahua, integrada por alrededor de 80 elementos, comandados por Federico Guevara.
Además se tuvo el apoyo de Amoden (Asociación de Motociclistas del Norte), dirigida por Marco Zamudio.
La reunión de los motociclistas inició desde el sábado por la tarde con el registro de los elementos que poco a poco fueron arribando al lugar, para continuar después con el clásico rompehielo en el Centro de Convenciones, donde amenizó el grupo de rock torreonense Minuto 90, que interpretó música de los 60’s, 70’s y 80’s.
El domingo por la mañana, en la explanada de la Casa Madero, el sacerdote Víctor Verdín, considerado un icono de esta ceremonia, ofició la misa de acción de gracias ante los miles de asistentes y posteriormente procedió a efectuar la solemne bendición de los cascos.
Terminado el acto litúrgico, el rugir de miles de motos se hizo sentir en Parras de la Fuente, al desarrollarse el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, como una muestra de agradecimiento al lugar que les dio cobijo durante el fin de semana, para trasladarse al Centro de Convenciones, donde se ofreció una comida a los nómadas motorizados.
José G. Chavira destacó el total apoyo de Jesús Martínez, representante del Hotel Rincón del Montero; Claudia Madero, de la Promotora Turística de Parras, así como la colaboración de las autoridades del municipio parrense.
Ahora se tiene en puerta la primera Concentración Nacional de 2009, la cual se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, a desarrollarse en las próximas semanas, a la cual se estima que asistirán miles de viajeros motociclistas procedentes de gran número de ciudades de Estados Unidos y de la República Mexicana.