Foto: JAIME DE LARA
Ayer, los integrantes del Cabildo sesionaron para decir "presente" y cumplir con la reunión por semana como mínimo que les exige el Reglamento.
Las sesiones "express", la falta de propuestas y dictámenes respecto a situaciones que atañen al Municipio, son comunes y pueden ser constatadas en actas.
Ayer el Cabildo no tuvo tema qué tratar, es decir, ninguna de las 25 comisiones integradas por los 15 regidores presentó algo.
Y es que la Comisión de Desarrollo Urbano, la única que dictamina algo cada semana debido a trámites de cambios de uso de suelo solicitados por la ciudadanía, no dictaminó nada esta vez.
Lo anterior metió en aprietos al Cabildo, cuyos demás integrantes, como de costumbre tampoco resolvieron o dictaminaron ningún asunto que consideren de beneficio o interés ciudadano.
Lo anterior a pesar de que el universo de asuntos que pueden tratar es tan grande que puede ir, según la legislación vigente, desde los servicios públicos (limpieza, agua potable, alumbrado), vialidades, Comercio, Salud o Seguridad Pública, entre otros temas cuyo análisis justifica la creación de las 25 Comisiones.
La reunión de ayer duró 5 minutos, igual que 3 ocasiones anteriores aunque en promedio duran 15 minutos exceptuando las aprobaciones de estados financieros, lo que ocurre cada dos meses.
Respecto a esta ocasión, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres, dijo: "No hubo dictámenes pero tienen una carga de trabajo bastante fuerte".
55
MIL PESOS En efectivo por mes reciben como pago los regidores más otras compensaciones.
NÚMEROS
2
HORAS ANTES
De la sesión la Secretaría del Ayuntamiento preguntaba a regidores si tenían asuntos.