Juan Carlos de Borbón, rey de España y el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajarán este miércoles a Roma, para asistir a la final de la Liga de Campeones de Futbol, que jugarán el Barcelona contra el Manchester United.
Fuentes oficiales precisaron que los máximos dirigentes políticos de España, viajarán el miércoles, para apoyar al club azulgrana, en una delegación a la que se sumará el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.
El monarca, aprovechará su estancia el miércoles en Roma, para visitar al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.
Se trata de la segunda vez que ambos dirigentes asisten juntos a una final de la "Champions" europea, luego de que en 2006, asistieran a la que jugaron el Barcelona contra el Arsenal y que ganó el equipo español.
En el caso de Rodríguez Zapatero, se conoce que el Barcelona es su equipo favorito al que siempre ha apoyado, y (como lo ha dicho en intervenciones públicas) considera a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.