El legislador perredista consideró que la izquierda en México 'ha contribuido a que las tensiones sociales y las inconformidades crecientes no tomen un derrotero diferente, violento o lamentable para el país'.
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, informó que aspira a presidir el Senado y que la próxima semana dialogará con los dirigentes de las bancadas de PRI, PAN, PT, PVEM y Convergencia para solicitar su apoyo.
En ese sentido, reveló que varios senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ya le han manifestado su respaldo para que ocupe la presidencia de la Cámara alta, y que también tiene el consenso de su grupo parlamentario.
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "conducir el Senado sería un reconocimiento de que la izquierda en México es indispensable para la conducción del país", expresó.
El legislador perredista consideró que la izquierda en México "ha contribuido a que las tensiones sociales y las inconformidades crecientes no tomen un derrotero diferente, violento o lamentable para el país".
Por ello, "confío en que en unos días más el acuerdo con el PAN y con el PRI pueda concretarse para que procesemos una Mesa Directiva fuerte y una presidencia con el consenso de todas las fuerzas políticas", agregó.
Navarrete descartó que la mención del senador Tomás Torres, también del PRD, como posible aspirante a la presidencia de la Cámara alta vaya a provocar una división interna en esa fracción senatorial.
Indicó que ya habló con Torres, que "además de compañeros somos amigos personales", sobre este tema "y él sabe perfectamente de lo que se trata y no se deja influenciar por cantos de sirenas ni nada por estilo".