En sencilla ceremonia se llevó a cabo ayer la premiación a lo mejor de la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, tanto en forma individual como por equipos. El acto tuvo lugar en San Pedro, Coahuila.
Los Astros del Grupo González de San Pedro acapararon trofeos en la ceremonia de premiación de la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la que conquistaron el campeonato por segundo año consecutivo y el trofeo especial al mejor equipo.
En formna individual su jugador Daniel Yépez consiguió la triple corona de bateo, el pitcher Ricardo Sandoval fue el campeón de juegos ganados y perdidos, su compañero de staff, Carlos Gutiérrez fue campeón de efectividad..
El título de Manager del Año es para Raúl Valverde, timonel de los sampetrinos. Su presidente Mario González González se hizo acreedor al reconociniento de Ejecutivo del Año. La ceremonia de premiación tuvo lugar al mediodía de ayer en céntrico salón de fiestas de esta ciudad, que por segundo año consecutivo se vistió de gala con la presencia de lo mejor por equipos y en forma individual del máximo circuito de la pelota lagunera. La ceremonia la presidió Fernando Medina de Santiago en su carácter de presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en compañía del vicepresidente Florentino Vizcarra Granados y de los representantes de equipo. El maestro de ceremonias, Héctor Pimental, destacó que aparte del bicampeonato conquistado por los Astros del Grupo González de San Pedro, este equipo es el primero en ganar tres títulos en la década del 2000.
Asimismo, resaltó que se hicieron acreedores al Trofeo Especial por haber ganado 20 juegos y perdido seis en la temporada regular, mientras que en la postemporada lograron 12 victorias por tres derrotas. Señaló que la novena sampetrina no perdió una sola serie en toda la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol, y su jugador Daniel Yépez igualó la hazaña conseguida hace diez años por su manager Raúl Valverde, la triple corona de bateo.
Otro de los premiados durante la ceremonia de ayer fue Jorge Serrano, del equipo Ayuntamiento de Lerdo, quien fue el campeón robador de bases de la temporada 2008-2009. El título de Novato del Año fue para el fino infielder Adrián Rodríguez, del equipo Sandilleros de Tlahualilo.
Los equipos Alacranes de Durango, Mineros de la Sección 74 y Ayuntamiento de Matamoros recibieron trofeo por haber sido subcampeón , tercero y cuarto lugar, respectivamente.
El Sindicato de Mineros de la Sección 74 entregó un reconocimiento especial a su pelotero Florentino Vizcarra Granados por su destacada labor como jugador y manager durante la temporada anterior, además de alcanzar la cifra de 102 carreras producidas.
POR EL TRICAMPEONATO
El manager Raúl Valverde adelantó que los Astros de San Pedro buscarán el tricampeonato en la próxima temporada, en la cual conservará el 90 por ciento de su plantel.
El timonel se mostró satisfecho por los trofeos y reconocimientos recibidos ayer por su equipo, ya que fueron fruto del trabajo y esfuerzo de jugadores, directiva y cuerpo técnico, quienes hicieron que las cosas tuvieran un buen desarrollo para ganar el campeonato.