El general brigadier, Rafael García Barboza, asumió la Dirección General de la División Operativa de la Policía estatal, ante el fiscal general de Coahuila, Jesús Torres Charle, previo acuerdo con el gobernador Humberto Moreira Valdés.
La toma de protesta del nuevo funcionario tuvo lugar en las instalaciones de la Coordinación General de la Policía del Estado, a la que también asistió su titular, General Jesús Ernesto Bustamante.
El fiscal del estado, en su mensaje, expuso que el general brigadier Rafael García nació en 1941 e ingresó al Heroico Colegio Militar en 1964.
Se graduó como subteniente de artillería cinco años después y en 1971 ascendió a teniente; fue capitán de artillería en 1973 y se le promovió a primer capitán tres años más tarde, narró.
Añadió que en 1979 recibió el ascenso a mayor de artillería, para luego, en 1983, a teniente coronel de artillería y a coronel de artillería en 1988. Finalmente alcanzó el rango de general brigadier y su retiro fue en 2000, abundó.
Destacó que entre sus cargos figura la jefatura de área, en la Dirección General de Vinculación con la autoridad policial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, y asesor del subsecretario de la misma dependencia.
Añadió que la incorporación del brigadier a la Fiscalía General del Estado es de suma importancia, para seguir fortaleciendo las políticas de seguridad pública y procuración de Justicia en Coahuila, en su lucha y prevención contra el delito.