El timonel americanista apuntó que de ahora en adelante ya no se pueden dar el lujo de tener margen de error
El técnico argentino Ramón Angel Díaz dijo ser el único responsable del partido que le costó al América la eliminación del Interliga el viernes pasado en Carson y aceptó que cometió "una equivocación", por lo cual en caso de volver a lo mismo él personalmente se hará a un lado sin que se lo pida la directiva.
En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de Coapa, el "Pelado" se dirigió a la prensa antes de ser cuestionado y aprovechó para ofrecer "disculpas a la afición" por el encuentro ante el Atlas en el Interliga (1-4), pues no se cumplió con lo que el cuerpo técnico y la afición esperaban.
"Me siento muy culpable y muy responsable de esa situación y de ese partido porque las decisiones que tomé fueron exclusivamente mías, yo armé a este equipo y me parece que en los dos primeros partidos se vio la intención que tenemos de ser competitivos de ser un equipo grande y protagonista", dijo.
Explicó que en el partido ante los Zorros se les dio descanso a algunos jugadores y se subestimó al rival, "respetamos a todos los equipos que se han reforzado los mismo que nosotros y somos unos de los que mas comprometidos están en lo que son los resultados, por los jugadores que trajimos y el esfuerzo de la directiva".
"Yo estoy muy contento con el equipo que tenemos, por ahí es una equivocación muy grave la mía, la que ocurrió en el último partido. Cuando uno proyecta algo lo hace con las mejores intenciones de ganar y clasificar pero los cambios no dieron resultados y eso es plena responsabilidad mía", sostuvo el técnico argentino.
Con ello, Díaz quitó responsabilidad a los directivos, "y no les demos la responsabilidad porque es exclusivamente del entrenador, el equipo está y los jugadores están conscientes, me parece que tenemos todo lo necesario para ser protagonistas. Y no obtuvimos el Interliga por un error mío, es de grandeza reconocer los errores y no todos los entrenadores lo hacen".
Tras explicar los cambios que realizó para recomponer el partido que se perdió 4-1, señaló que fue demasiado tarde, se había perdido el equilibrio y el orden, "pero esas son experiencias que sirven. Errores voy a seguir cometiendo como los podemos hacer todos en la vida entonces ese es un llamado de atención para todo lo que viene".
El timonel americanista apuntó que de ahora en adelante ya no se pueden dar el lujo de tener margen de error, "lo he hablado con el presidente (Michael Bauer) y él no pone limites, los que se ponen limites somos nosotros y tiene que ser a partir del domingo (ante Santos en la liga) porque los plazos se acortan y si las cosas no funcionan vamos a ser los primeros en dar un paso al costado".
En el trascurso de la conferencia, Díaz no aceptó muchos cuestionamientos y entre ellos rechazó que la directiva le haya puesto un ultimátum y subrayó que "somos nosotros los que tenemos que conseguir los resultados muy rápidamente por que esto es futbol y se contrata para que consigas resultados sí o sí".
Por otro lado y sobre si ya tiene un plazo para cumplir las expectativas del equipo, Díaz explicó que se vienen partidos muy importantes en esta etapa contra Toluca, Morelia y Pachuca, "ante los que esperamos que se vea un América diferente".
Busca América a Schuster como relevo del "Pelado" Díaz
El técnico alemán Bernd Schuster podría convertirse en el relevo del argentino Ramón Díaz en caso de ser destituido del equipo mexicano América si no consigue los resultados esperados.
El diario catalán El Mundo Deportivo mencionó que el ex técnico de Real Madrid es la principal carta de la directiva azulcrema para suceder al "Pelado" Díaz, quien cuenta con la presión de obtener resultados inmediatos en el Torneo Clausura 2009 del balompié mexicano.
Según el medio español, Schuster es pretendido por América tras su paso por Levante, Getafe y Real Madrid, del cual fue despedido en noviembre pasado y relevado por el español Juande Ramos, con lo cual puso fin a su carrera en el futbol español.
El ex jugador de Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, ha anunciado que pasarán muchos años antes de que vuelva a dirigir a un cuadro de la liga de España, por lo cual continuará con su carrera como estratega en otras latitudes.
Schuster ya vivió un tiempo en la Ciudad de México, en donde militó para los Pumas de la UNAM en el Verano 1997, con el que disputó nueve encuentros antes de anunciar su retiro de las canchas.
El presidente del cuadro de Coapa, Michel Bauer, reconoció que el "Pelado" Díaz tiene un ultimátum por parte de la directiva para conseguir resultados, luego del fracaso en el Interliga, pero no develó la cantidad de partidos que tiene de plazo.
Para el Torneo Clausura 2009, América se reforzó con el argentino Fernando Ortíz, el chileno Jean Beansejour, el brasileño Robert de Pinho, y el colombiano Andrés Chitiva, además de Edgar Castillo, Pável Pardo, Angel Reyna, Juan Carlos Valenzuela, en los cuales emplearon 20 millones de dólares.