Brian Carranza se declaró culpable de haber atacado a por lo menos dos hombres negros y a un blanco, como venganza por el triunfo de Barack Obama el 4 de noviembre del año pasado.
El Departamento de Justicia emitió este lunes un comunicado en el que explica que el acusado, de 21 años de edad, puede alcanzar una sentencia máxima de 10 años y pagar una multa de 250 mil dólares, aunque la sentencia aún no es dictada.
Carranza, en compañía de al menos otros dos jóvenes, uno de ellos hispano, salieron a la calle en el condado de Staten Island, uno de los cinco que conforman la ciudad, al confirmar el triunfo de Obama, con el objeto de atacar a habitantes de raza negra.
'Es sorprendente que actos de violencia racial continúen en estos días', había dicho el fiscal del caso, el 7 de enero, cuando éste se hizo público.
De acuerdo con la acusación, Carranza y sus amigos se dirigieron al barrio de Park Hill, predominantemente negro, para hostigar a quien se cruzara en su camino.
Primero golpearon a un adolescente de 17 años que logró escapar, luego tiraron al piso y golpearon a otro hombre y, finalmente y por confusión, atropellaron a un tercero que, irónicamente, no era afroamericano, y que permaneció varios días en estado de coma.
El juicio de los otros dos acusados, Rakph Nicoletti y Michael Contreras, ambos de 18 años, aún está pendiente.