Un estudiante de 18 años armado de un hacha y bombas de fabricación casera hirió el jueves a nueve alumnos en su escuela secundaria en el sur de Alemania hasta que la policía le disparó y lo arrestó, dijeron las autoridades. EFE
Un joven de 18 años irrumpió esta mañana armado con un hacha y bombas incendiarias en las instalaciones de un bachillerato en Ansbach, sur de Alemania, y causó heridas a 10 personas.
El joven fue capturado momentos después del atentado, y de acuerdo con informaciones de la policía, en el edificio se encontraron rastros de explosivos, por lo que se cree que el hombre arrojó varias bombas molotov.
Portavoces de la policía informaron que el joven es asimismo alumno de esa escuela, Bachillerato Carolinum, y cursa el tercer grado, mientras que los alumnos a quienes atacó cursan el primer grado.
Las fuentes indicaron que durante la movilización para detener al atacante se produjo un tiroteo. El edificio fue evacuado, y un comando especial de la policía revisó todo el inmueble en busca de posibles cómplices, pero sin resultados.
Efectivos de la policía, de unidades especiales de seguridad y de los bomberos de Ansbach, Baviera, continúan vigilando la zona donde se localiza la escuela.
De acuerdo con voceros policiales, uno de los tres alumnos heridos de gravedad fue transportado en helicóptero a un hospital, si bien resaltaron que ninguno se encuentra en peligro de muerte.
Portavoces del Grupo para la Protección en caso de Catástrofes informaron que el atacante también sufrió heridas graves, y que los alumnos y el profesorado recibieron atención psicológica.
El Bachillerato Carolinum, que goza de gran reputación en esa región, tiene alrededor de 600 alumnos. La ciudad de Ansbach tiene 40 mil habitantes.
El episodio en esa escuela de Ansbach tuvo lugar seis meses después de la matanza en una escuela en Winnenden, en el suroeste de Alemania, donde un escolar de 17 años mató a tiros a nueve alumnos y tres maestros.