Tragedia. Velas y flores frente a la escuela Carolinum de Ansbach, Alemania. Un alumno de 18 años asaltó la escuela e hirió a compañeros, algunos de ellos de carácter grave. El agresor, que también resultó herido, fue arrestado. EFE
Hay dos estudiantes heridas gravemente; balean al agresor.
BERLÍN, ALEMANIA.- Un joven de 18 años, atacó ayer con dos bombas incendiarias un centro de educación secundaria de Ansbach (Sur de Alemania), e hirió a varios estudiantes - a dos de ellas gravementese encuentran en estado crítico, tras recibir 5 disparos de la Policía para ser reducido.
El ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmnann, explicó en rueda de prensa que, además de las dos alumnas heridas de gravedad, existe un número aún por determinar de heridos leves, todos alumnos del instituto de enseñanza media Gymnasium Carolinum, así como un profesor.
El agresor accedió ayer sobre las 08:35 hora local (06:35 GMT) al centro tras romper la puerta principal con un hacha para posteriormente atacar con un arma blanca aún por determinar a un grupo de alumnos, de entre 14 y 16 años, y lanzar dos bombas incendiarias.
De las dos alumnas ingresadas en estado grave, ambas de 16 años, una fue herida en la cabeza con arma blanca -se cree que con el hacha- y se teme por su vida, mientras que la otra presenta quemaduras graves, por encontrarse cerca del punto en el que estallaron las bombas molotov.
El jefe de la operación policial, el agente Udo Dreher, explicó que el agresor, que cursa el último año de bachillerato en el centro, fue acorralado cerca de unos baños por dos agentes y que, en el momento de ser detenido, portaba un hacha, dos cuchillos y otras tres bombas incendiarias.
Dreher justificó los disparos hechos por la Policía en que el joven les “amenazó” y añadió que ninguno de ellos le impactó en la cabeza.
Herrmann afirmó que el detenido no tiene antecedentes policiales y señaló que todavía se investigan las causas del suceso.
Destacó además que, tras recibir la señal de alarma, los agentes sólo tardaron nueve minutos en llegar al lugar del suceso y dos minutos más en arrestar al supuesto agresor, una operación que calificó de “más que ejemplar”.
Los cerca de 700 alumnos del centro fueron desalojados y la mayoría se encuentra ya con sus familias. La dirección del instituto decidió suspender las clases de ayer y de hoy, por los sucesos trágicos.