Daños. En estas condiciones quedó la unidad que fue atacada por alrededor de 50 jóvenes en una colonia de San Pedro de las Colonias.
Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) resultaron gravemente lesionados cuando 50 sujetos los golpearon en la colonia Las Rosas.
Con el apoyo de sus compañeros se logró la detención de tres sujetos que fueron consignados al Ministerio Público por los delitos de daños, lesiones e intento de homicidio.
Jesús de los Reyes Medellín, director de esta corporación, informó que el martes a las 12:15 horas los dos agentes acudieron a la colonia Las Rosas porque les reportaron que había una riña en las afueras de una escuela secundaria.
Cuando vieron la patrulla los adolescentes se dispersaron, pero cuando los policías se iban a retirar del lugar fueron agredidos por aproximadamente 50 pandilleros que se encontraban detrás de una barda.
Los agentes alcanzaron a solicitar el apoyo a sus compañeros, pero no pudieron evitar la agresión de los vándalos que causaron serios daños a la patrulla con las pedradas que lanzaron y no conformes con eso agredieron a los policías y uno de ellos recibió un golpe que estuvo a punto de provocarle la pérdida de uno de sus ojos.
El jefe policiaco dijo que van a reforzar la vigilancia en este sector, además aseguró que le van a dar seguimiento a la denuncia, porque no pueden permitir que los elementos sean agredidos y los hechos se queden impunes.