MÉXICO, DF.- Muere un policía y tres elementos fueron heridos, al repeler un ataque a balazos al alcalde de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, quien resultó ileso. En esa entidad se reportaron otros 5 asesinatos.
En Chihuahua ocurrieron ocho homicidios relacionados con la delincuencia organizada, tres de las víctimas eran menores de edad; mueren cinco en Sinaloa; tres sujetos fueron ultimados en Morelos; un policía y un civil en Baja California y dos en Michoacán, uno era custodio del Centro de Readaptación Social en Morelia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que el pasado jueves, al filo de las 22:45 horas fue rafagueado desde dos camionetas de lujo, el vehículo donde viajaba el alcalde de Zirándaro de los Chávez, Raúl Ríos Chávez y sus escoltas.
Después de repeler la agresión, murió el oficial Efraín Gaytán, de 19 años y resultaron lesionados los agentes Javier Olmos Gutiérrez, de 19; Daniel Olmos Gutiérrez, de 18, y Rodrigo Bonilla Mejía, de 34.
El ataque ocurrió en La Calera, sobre la carretera que une a los municipios de Coyuca de Catalán y Zirándaro. El edil regresaba de una reunión de trabajo en la capital del estado.
Siete horas después, en la alameda de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, fueron encontradas 4 cabezas humanas en hieleras y en bolsas negras estaban los cuerpos. En Acapulco, en la Unidad Habitacional Casas Palenque fue hallado un cadáver.
La mañana de ayer fue ultimado a balazos el agente municipal José Carlos Chapol Ignot y un civil que lo acompañaba, en la delegación La Presa de Tijuana, Baja California.