Dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) II, fueron atacados por un grupo armado cuando se dirigían a su casa.
Uno de ellos, jefe de custodios del penal, resultó herido de bala, mientras que su compañero salió ileso. La balacera provocó un operativo del Ejército y la Policía Federal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando los vigilantes del Cereso iban a su casa después de cumplir su jornada laboral.
Los elementos fueron agredidos a balazos por los tripulantes de una camioneta verde con gris a la altura de la plaza que se ubica en el Callejón de la Jacaranda y cerrada de El Fresno, de la colonia Miravalle en Gómez Palacio.
El supervisor de custodios recibió un primer balazo en la pierna derecha, por lo que tomó su arma y repelió la agresión, mientras que su compañero llamaba por teléfono a las oficinas del Cereso para pedir ayuda.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes trasladaron a los custodios al ISSSTE de Gómez Palacio.
Minutos después, soldados y agentes de la Policía Federal arribaron al lugar, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en compañía del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango.
En el lugar, los agentes aseguraron 16 casquillos percutidos calibre .45 y 16 de calibre .9 mm. Dos autos de los vecinos del lugar presentaron impactos de bala.
El Ministerio Público informó que el supervisor de custodios recibió dos balazos, uno en cada muslo.