Elementos del ejército y policías federales y estatales, mantiene prácticamente sitiado un edificio del Poder Judicial de la Federación.
Resultaron 5 elementos de la Policía Ministerial Federal heridos tras presentarse una balacera en la Colonia Ampliación de Peña de la ciudad de Saltillo, al resultar fallido un cateo de un domicilio ubicado entre las calles de San Agustín y Libertad, de donde fueron repelidos a balazos y con granadas por más de 15 presuntos delincuentes.
Los lesionados fueron trasladados de emergencia a la sala de urgencias de un Hospital Privado, donde se dio a conocer que dos de los elementos iban heridos de gravedad, los cuales siguen hasta el momento recibiendo la atención médica necesaria.
Tras varios minutos de balacera, los delincuentes se dieron a al fuga del lugar saltando por las azoteas cercanas y apoderándose de varios vehículos para huir del lugar, siendo una Eco Sport, encontrado el primero de ellos abandonado en el Bulevar Rufino Tamayo y el Nazario S. Ortiz Garza, donde algunos huyeron a pie y otros tomaron otros vehículos.
Otro de los vehículos abandonados, una Avalanche, fue encontrado en el cruce de la Calle Humbolt y La Fragua de la Zona Centro, donde 6 de los sujetos armados despojaron a una menor de edad de una Quest 95, la cual abandonaron en el cruce de la Calle Presidente Cárdenas y Emilio Carranza, donde huyeron con rumbo desconocido a bordo de una Suburban.
En el sitio de los hechos, se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Ministerial Federal, quienes se encargaron de acordonar el área, al igual que de la casa cateada, sacaron armamento, chalecos antibalas, balas y diferentes bolsas de plástico.
En la Sesión Solemne de Cabildo por el 432 Aniversario de Saltillo, tanto el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés como el Alcalde, Jorge Torres López, expusieron que sólo se les aviso de la incidencia, donde se le reportó una balacera, por lo que las investigaciones pertinentes quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República.